Le echarán la mano para alcanzar puntos

AutorVioleta Montes de Oca

Si un cambio de trabajo ha postergado que usted precalifique a un préstamo del Infonavit, en los próximos días podrá ser reconsiderado para obtener un financiamiento.

Con el programa "Índice de Riesgo", que comenzará el 17 de este mes, si usted no cumple con el puntaje, pero tiene más de tres bimestres continuos cotizando, podrá solicitar su crédito antes de tiempo y hacerse de una propiedad.

Una continuidad laboral de poco más de 2 años es una variable importante para lograr el puntaje, explica Fausto Membrillo Fernández.

El coordinador de riesgos del Instituto menciona que esta nueva metodología permite darle financiamiento a personas que a lo mejor no cumplen ese aspecto, que su salario ha sido variable y están tardando en obtener derecho a financiamiento.

Aunque no se puede predecir individualmente y con plena certeza quienes van a cumplir y quienes no, existe cierta información disponible que muestra tendencias.

"El 'Índice de Riesgo' les va a permitir acceder a su crédito de manera anticipada tomando en cuenta otras variables que hoy no entran en el puntaje", dice.

Tamaño, giro y ubicación de la empresa, número de trabajadores, tiempo que lleva dada de alta ante el Infonavit e indicadores de estabilidad laboral son las nuevas variantes que se considerarán durante la precalificación.

Por lo que a un trabajador le beneficiará laborar en una compañía donde la rotación de empleados sea mínima y esté al corriente en sus pagos con el Infonavit.

Y así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR