Duros de roer

AutorAntonio Trani

Los Halcones Marinos están muy cerca de confirmar que son una de las actuales potencias en la NFL.

Después de ganar el campeonato de la NFL el año pasado, Seattle apunta a convertirse en el octavo equipo que defiende el título, sólo que antes deberán pasar por encima de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX.

Con la llegada de Pete Carroll, en 2010, a la posición de entrenador en jefe, el equipo mostró una cara diferente, sobre todo a la defensiva, bloque que se ha convertido en la base del éxito de los emplumados.

Salvo en la temporada debut del ex entrenador de la Universidad del Sur de California, los Halcones Marinos siempre se han mantenido en el Top 10 en cuanto a yardas y puntos permitidos; en esta campaña y en la anterior fueron los mejores en ambas categorías.

Antes de la llegada de Carroll, el equipo tenía 10 viajes a Playoffs en 34 calendarios, en los cuales desfilaron siete entrenadores en jefe, siendo Mike Holmgren el más destacado tras llevar a Seattle al Súper Tazón XL, encuentro muy recordado por la "No. 12" -afición de los Halcones Marinos-, tras los errores de los oficiales que desencadenaron en la victoria de Pittsburgh.

El protagonismo de Seattle va de la mano con una decisión de Carroll. En 2012, el coach se decanta por Russell Wilson para ser el quarterback titular en su primera campaña en la NFL, haciendo a un lado a Matt Flynn, quien llegó a Seattle como agente libre tras firmar un contrato de 3 años y 20 millones de dólares.

El tiempo le dio la razón a Carroll, pues con Wilson en los controles, el equipo emplumado tiene una marca en temporada regular de 36-12, incluido un 22-2 en su feudo, el CenturyLink Field. Además, ligan nueve encuentros de postemporada sin conocer la derrota en casa.

Pero no solamente Wilson es la clave del dominio que ha ejercido Seattle los últimos años, ya que el corredor Marshawn Lynch y la defensiva comandada por el esquinero Richard Sherman, el linebacker Bobby Wagner y el ala defensiva Michael Bennett se han encargado de infundir respeto en toda la Liga.

LA CASA MANDA

-El CenturyLink Field es la fortaleza donde los Halcones Marinos no han perdido un duelo de postemporada desde 2005.

PLAYOFFS 2014

>

RONDA RESULTADO

Divisional CAR 17-31 SEA

Final NFC GB 22-22 SEA

>

Coach: Pete Carroll

QB: Russell Wilson

PLAYOFFS 2013

>

RONDA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR