Tiene Durango nueva cara

AutorAlberto Bortoni

Dodge ha mostrado las primeras imágenes de la nueva Durango. El modelo está basado en la plataforma de la nueva Jeep Grand Cherokee y luce bastante más sofisticado que lo que lucía la Durango anterior.

Las similitudes con la Cherokee evidentemente son muchas; la carrocería tiene la misma línea, pero Dodge ha hecho un buen trabajo dándole la imagen de la marca.

En el frente se han colocado faros grandes, al estilo de las pick-up Dodge y la parrilla luce imponente con la cruz que distingue a los modelos de la marca.

En cuanto a las motorizaciones la marca ha anunciado que el motor de serie será el nuevo V6 de 3.6 litros. Este motor conocido como Pentastar promete ser una buena alternativa ofreciendo suficiente potencia para una manejo cotidiano y un alto rendimiento de combustible.

Según Dodge la autonomía máxima para la Durango será de 800 kilómetros; aunque no ha anunciado oficialmente los rendimientos de combustible o la capacidad del tanque.

Para quienes deseen más potencia estará disponible un V8, el 5.7 Hemi que la marca utiliza en muchos de sus modelos. La Durango equipada con este motor podrá estirar remolques de hasta 7,400 lbs, es decir unas 3.35 toneladas. En la versión V6 la cifra máxima para remolcar es de 6,200 lbs, unas 2.8 toneladas.

Dodge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR