Duplicaré los apoyos al campo.- Labastida

AutorClaudia García y Mirna Ramos

Ante agroindustriales de Nuevo León, Francisco Labastida empeñó su palabra en que al llegar a la Presidencia de la República duplicará los recursos de Alianza para el Campo y promoverá créditos para revitalizar la actividad agropecuaria.

El candidato presidencial del PRI, durante su primer día de gira oficial por el estado, aseguró que un gobierno encabezado por él emprendería acciones para equiparar las condiciones en que trabajan los productores mexicanos ante sus competidores extranjeros.

"Necesitamos revitalizar el crédito en el país, yo he comprometido que voy a duplicar el monto de los recursos del programa de la Alianza desde el primer año de gobierno", dijo Labastida, "si soy Presidente de la República, con velocidad, con rapidez y con el muy claro compromiso de estar al lado de ustedes, voy a mover el instrumental económico financiero de protección, de defensa de los intereses de la producción de alimentos del país.

"Ustedes y yo sabemos aquilatar lo que valen las palabras, en esa cultura yo me he formado, me formé en la cultura, así era mi padre, en donde una palabra valía más que un documento firmado, y así me voy a concretar con ustedes; palabra empeñada, palabra respetada".

Durante ese evento, Eduardo Bours, coordinador de financiamiento de la campaña del aspirante a la Presidencia, expresó que ya es necesario hablar de subsidios al campo que faciliten la competencia con productores del exterior.

"Y yo le digo, señor candidato, de que es hora de que dejemos de hablar de apoyos, hay que hablar claramente de los subsidios que el campo mexicano requiere, subsidios similares a los que reciben nuestros competidores", dijo.

Minutos después, Labastida hizo suyo el mensaje de Bours y lanzó los ofrecimientos para el sector agropecuario.

El planteamiento del ex Secretario de Gobernación fue formulado luego de escuchar el S.O.S. que lanzaron ganaderos y agricultores del estado durante una comida en un restaurante de la Avenida Gonzalitos.

Los productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR