Duplican en el ICV alta de camioneta

AutorNadia Venegas

El destape de anomalías en el Instituto de Control Vehicular no termina.

Un ciudadano afectado denunció que meses después de serle robada su camioneta en junio del año pasado, descubrió que ésta aparecía dada de alta a nombre de otra persona, con la misma fecha en que él hizo el cambio de propietario tras comprar el vehículo.

El afectado, identificado como Juan, dijo tener en regla todos los papeles de la camioneta que compró usada, una Ford Escape modelo 2007, misma que dio de alta a su nombre tres meses antes del robo.

Explicó que el 28 de marzo del 2011 tramitó en las oficinas del ICV ubicadas en Plaza San Pedro el cambio de propietario del vehículo color negro, cuatro puertas, serie 1FMYU02Z67KB50126.

Pero el 27 de junio de ese año, la camioneta le fue robada a unas cuadras de su domicilio y al día siguiente denunció los hechos en la Procuraduría de Justicia.

"Apenas tenía tres meses con ella", señaló.

Al acudir al ICV, el personal que lo atendió le indicó que no podía darle información del vehículo y que acudiera al Grupo Halcón de la Policía Ministerial para que éste enviara un oficio al organismo estatal.

Añadió que al no tener noticias sobre la camioneta, aun después de enviado el oficio, buscó a un agente ministerial que se hacía llamar Comandante García, quien, aseguró, le cobró 6 mil pesos por darle información del vehículo, misma que no le fue proporcionada.

Un año después, a través de un contacto en el Instituto de Control Vehicular, el afectado descubrió por qué se le negó siempre la información: su camioneta aparece registrada en el organismo a nombre de otra persona, con domicilio en la Colonia Floresta, en Guadalupe.

La fecha de alta con ese dueño es del 28 de marzo del 2011, mismo día en que Juan hizo sus trámites tras comprar la camioneta, de lo que posee comprobantes.

Aunque Juan reportó este hallazgo a las autoridades estatales, e incluso dio el domicilio donde podría estar su camioneta, hasta la fecha no ha podido recuperarla.

El 31 de mayo pasado acudió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR