Duplica PAN sus afiliados en 18 meses

AutorVerónica Ayala

Con miras a las elecciones del año próximo para renovar la Presidencia y el Congreso a nivel nacional, así como Alcaldías y Diputaciones a nivel estatal, el PAN nuevoleonés duplicó en 18 meses la cifra de sus militantes, que tomarán parte en la definición de los candidatos albiazules.

Según datos de la dirigencia estatal, mientras que en diciembre del 2009 el padrón panista era de 20 mil 530 militantes, la cifra a junio de este año ya era de 40 mil 357, un incremento del 97 por ciento.

Ahora, el padrón albiazul está compuesto por 13 mil 919 militantes activos y 26 mil 438 adherentes, contra 13 mil miembros activos y 7 mil 503 adherentes que había registrados a finales del 2009.

Esto significa que, en año y medio, el número de miembros activos aumentó en un 7 por ciento y el de adherentes, un 252 por ciento.

En las contiendas internas para elegir a los candidatos participan únicamente los miembros activos, mientras que el voto de los adherentes sólo se toma en cuenta en la elección presidencial y en la de Gobernador.

Sin embargo, los adherentes pueden convertirse en activos y participar en todas las elecciones internas de este año cubriendo requisitos que pueden cumplirse en un par de meses, según Sandra Pámanes, dirigente estatal del PAN.

El incremento en el padrón se da después de una campaña de afiliación a través de internet y en módulos instalados en espacios públicos realizada a finales del 2009.

Monterrey tiene el mayor número de afiliados, 11 mil 143, y la mayor cifra de adherentes, 7 mil 940, contra 3 mil 203 activos.

Le siguen Guadalupe, con 5 mil 952 panistas; San Nicolás, con 5 mil 270; Santa Catarina, con 2 mil 720; San Pedro, con mil 781; Apodaca, con mil 135, y Escobedo, con 890 militantes blanquiazules.

Ésta no es la primera vez que el padrón de panistas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR