Duplica Hacienda auditorías

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El fisco mexicano inició el año muy activo en materia de auditorías y revisiones de los contribuyentes.

De acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en enero de este año concluyó 11 mil 376 auditorías a empresas y personas físicas del País con las que tenía algún desacuerdo fiscal o deseaba revisar alguna parte de su operación.

Esta cifra es 162 por ciento más de las 4 mil 334 auditorías que Hacienda realizó a los contribuyentes en el mismo mes del 2016, mientras que un año atrás la cifra fue de 5 mil 303.

Especialistas señalaron que el amplio número de auditorías y revisiones realizadas por el fisco en el primer mes del año responde a una necesidad de vigilancia de los contribuyentes, pero también de recaudación.

"Las autoridades requieren de recursos en un año de bajo crecimiento", dijo Martín Fierro, socio de la firma RSM.

"Eso por sí solo significa menos ingresos por vía de algunos impuestos, pero las necesidades de gasto se mantienen".

Para este año, el Congreso federal le puso como meta recaudatoria al SAT 2.8 billones de pesos, 100 mil millones de pesos más que los obtenidos en el 2016.

"Al no haber impuestos nuevos", aseguró Manuel Toledo, socio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR