Un drama de tintes azules

AutorSergio Alvarez y Luis Homero Echeverría

La pasada fue probablemente la semana más intensa que ha vivido Cruz Azul en toda su historia y es que después de nueve jornadas sin encontrarse con la victoria en el actual torneo los jaloneos en el seno celeste causaron explosiones inusitadas.

Cruz Azul inició el actual torneo de Clausura 2003 con grandes esperanzas. Al plantel regresaron jugadores de experiencia como Sergio Almaguer y Pablo Galdames quienes en su momento vivieron momentos de gloria con la Máquina.

Además arribó al equipo el técnico Mario Carrillo, y con éste, la esperanza de disputar un torneo inolvidable, aunque lo inolvidable fue gracias a la incertidumbre que el estratega llevó al equipo.

Entonces, todo parecía indicar que la directiva tenía en sus manos la solución a este problema y con la destitución del timonel todo quedaría arreglado, sin embargo, el remedio fue más allá.

El equipo contaba con tan sólo seis puntos de los 27 posibles y tras otro sufrido empate ante el Morelia la directiva inició con las modificaciones.

¿Domingo de respiro?

Con su característica apatía ante los cuestionamientos de la prensa, Carrillo afirmó al término del duelo en Morelia que desconocía de los rumores de que sería despedido.

"Creo que información viene de quien viene, ahorita me sorprende, yo no sabía, pero mi institución es una gran institución y muy seria, y a mi me ha dado todo el apoyo, me ha dado todo, por eso yo no hago caso de lo que digan, en lo absoluto, y me dedico a trabajar" explicó el todavía timonel de los Cementeros.

Inicio de tormenta

Eran los últimos momentos de Mario Carrillo al frente de los celestes ya que tras las reuniones que sostuvo la directiva la mayor parte del día lunes, las autoridades celestes anunciaron que sería el martes al medio día cuando dieran su veredicto.

Así, en un hecho inédito en el futbol mexicano, la directiva del Cruz Azul, en voz de su presidente, Guillermo Alvarez Cuevas, anunció el cese del técnico Mario Carrillo, además de la rescisión de contratos a todos los jugadores del primer equipo.

Para ese momento ya sonaba fuerte el nombre Enrique Meza para sustituir a Carrillo al mando de los celestes, aunque los directivos decidieron retrasar la noticia con el pretexto de que se estaban contemplando otras opciones.

La espera no fue mucha, sin embargo, la noticia de que a los jugadores se les modificarían sus contratos acaparaba la atención de los medios de comunicación y aunque unas horas antes presentaron a Enrique Meza como el nuevo timonel de la Máquina, la noticia no fue lo suficientemente fuerte para llamar la atención.

Tras la propuesta de rescisión de contratos que les hiciera la directiva del Cruz Azul, los jugadores de La Máquina decidieron hacer frente común y no firmar la carátula presentada por los dirigentes, al tiempo de decir que no tienen una contrapropuesta, sino la voluntad de negociar.

Todos a negociar Una comitiva de futbolistas conformada por Sebastián Abreu, Sergio Almaguer, Francisco Palencia y Oscar Pérez, manifestó tal postura en esperaba de un pronto arreglo.

Dentro de toda esta turbulencia de complicadas negociaciones, el "Ojitos" Meza se candidateó para fungir como mediador entre jugadores y directivos.

Aunque el martes por la noche, horas antes de su fichaje con el Cruz Azul, el técnico manifestó que con la rescisión de contratos los jugadores estarían disgustados, esta vez optó por la diplomacia: "cada verdad tiene su grado de pasión"... y agregó "también de razón", por lo que pidió a ambas partes ceder un poco.

"Seguro que se va a solucionar (el problema) porque debe de entrar el sentido común de las partes, porque esto sería tal vez un daño irreversible", expresó Meza a sabiendas que el sábado habría de llegarse a una resolución.

Dentro de estos estira y afloja, hubo una parte quien nunca quiso hablar directamente con los medios de comunicación y estos fueron los jugadores quienes optaron por callar.

Los reporteros presentes en una rueda de prensa de equipo no se contuvieron y lanzaron sus preguntas.

¿Cuál es su contraoferta?

"No responderemos a ningún cuestionamiento", contestó Sergio Almaguer.

Acto seguido, Palencia hizo un movimiento de manos para conminar a los tres restantes a apresurar la huida.

¿Tienen miedo a responder...?

"Tenemos pavor", respondió Francisco, soltando después una risa burlona.

La nueva ambición celeste Sin embargo, la directiva continuaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR