Dos mujeres, una travesía

AutorPaula Ruiz

Para celebrar 40 años de carrera artística, Mónica Lozano y Ofelia Arredondo planean emprender un viaje en barco que zarpará en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Y todo comenzó en una plática de café.

El año pasado, Mónica y Ofelia se reunieron como buenas amigas y coincidieron en que justo en el 2011 ambas celebran cuatro décadas de carrera y desde entonces se pusieron a planear una viaje... en teatro.

Al frente del "timón" está el director Rubén González Garza, quien además de sacar lo mejor de estas mujeres como actrices, las hará cantar y también bailar.

Orinoco, original de Emilio Carballido, pieza con tintes de comedia, marcará el regreso a los escenarios regios de Mónica y Ofelia, quienes ya habían coincidido en la puesta Muñecas de Arcadia.

"Mónica y yo ya habíamos trabajado juntas... descubrimos una química entre nosotras, aparte de que somos amigas. Yo la quiero mucho, ella no sé, pero yo sí la quiero mucho", comentó Ofelia, quien en la noche de estreno de la obra, mañana a las 20:00 horas, recibirá un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria.

"Pensamos en un proyecto donde pudiéramos interactuar las dos, y surge esta obra que nada más nos involucra a nosotras dos en el escenario, pero atrás hay un gran equipo que nos está apoyando", añadió.

Orinoco relata la vida de dos vedettes en su etapa adulta, quienes son contratadas para trabajar, pero para ello tienen que viajar en barco.

"Conforme va pasando el tiempo, nos vamos haciendo viejas, ya no es tan fácil que nos contraten, vamos con toda la ilusión", comentó Mónica, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR