Dos candidatos, dos perfiles

AutorOsvaldo Robles

¿Cuál es el perfil que debe tener el Alcalde de San Pedro?

La respuesta puede ser distinta incluso para cada ciudadano.

Algunos tal vez optarían por alguien preocupado por los recursos monetarios y presupuestos. Otros tal vez se inclinarían por un edil con un fuerte sentido social e interés por los problemas comunitarios.

¿Sabe usted cuál de los aspirantes cuenta con éstas u otras características?

EL NORTE convocó a los candidatos que lideran los encuestas por la Alcaldía de San Pedro, Fernando Margáin, del PAN y Benjamín Clariond, de la Alianza por México, a someterse a la prueba Human Side, una herramienta que permite conocer el perfil de los aspirantes a ocupar puestos clave.

Con casi 30 años de existencia el sistema Human Side, o lado humano por su traducción al español, es utilizado por las empresas más importantes de América y Europa para seleccionar a sus altos directivos comparando las características predominantes de las personas con el perfil requerido para el puesto.

MGT Consultaría, empresa que desde hace 18 años ha aplicado el diagnostico en México a más de 20 mil ejecutivos de empresas como Cemex, Vitro, Aeroméxico, Cydsa, Bancomer y Pemex aplicó el test a los aspirantes a la Alcaldía sampetrina.

Las pruebas se basan en la psicometría para medir los estilos de comportamiento, intereses y valores y procesos pensantes de los candidatos.

El test consiste en la aplicación de tres hojas con preguntas. Se les aclaró a los candidatos que no se publicarían ni las preguntas ni las respuestas específicas, sino sólo los puntajes finales y una pequeña interpretación de estos elaborada por la propia Consultoría.

A cada candidato se le enviará un cuaderno privado con una interpretación detallada de sus resultados.

BENJAMÍN CLARIOND

La primera cita es con el candidato de la Alianza por México, Benjamin Clariond, el lunes 5 de junio a las 13:00 horas en su residencia ubicada en la Colonia Hacienda el Rosario, en San Pedro.

Una manta de su campaña proselitista con la leyenda "San Pedro se merece un 10" luce desplegada en uno de los accesos.

Clariond ya está en su domicilio, recibe al especialista José Manuel Canepa y lo invita pasar a su despacho para escuchar las instrucciones.

Ahí mismo contesta la prueba en un tiempo de 35 minutos.

"En IMSA se aplican a todos los directores y subdirectores, claro, era otro set de pruebas". comenta al finalizar el ejercicio.

¿Alguna pregunta que le llamara la atención o lo hiciera batallar?

"La verdad no "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR