Donés arma la fiesta

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- Las nubes que han cubierto la Ciudad de México en días recientes despejaron el cielo para acompañar a los devotos del Vive Latino al Foro Sol.

Pau Donés, de Jarabe de Palo, actuó en su concierto con tal naturalidad que nadie creería que padece un terrible cáncer; o "cangrejo", como él le llama en sus redes sociales, desde hace dos años.

"Bonito" y "Grita" fueron las piezas con las que arrancó su presentación. Entre los 80 mil asistentes, según organizadores, la tocada causó expectación, al grado de que, para llegar a su escenario, se tenía que hacer una enorme fila de cinco minutos para ingresar.

"Depende" fue una pieza climática de su repertorio. Ríos de gente seguían llegando así que, por mucho, la de Donés fue la actuación destacada del Vive.

"Muchas gracias, México. Después de dos años, tocando en un escenario, gracias a ustedes", dijo el cantante, para elevar una fuerte ovación en dos cuartas partes del festival, según seguridad en el escenario.

El tren de emoción de Jarabe de Palo lo frenaron Los Fabulosos Cadillacs, con base en expectación y lo mejor que tiene la banda: ska de la vieja escuela.

"Cadillacs (versión 91)", "Mi Novia Se Cayó en un Pozo" y "V Centenario" abogaron por la nostalgia y el poder del ska.

Otro quien echó mano de su carisma y actitud, para cautivar a sus escuchas, fue Jake Bugg. "On My One" le bastó para poner a todos a gritar, solo con su guitarra.

Y ya con su agrupación, demostró que el blues y el country son dos grandes influencias para él. El ejemplo llegó al sonar "Put Out The Fire".

EL TOQUE REGIO

La banda mexicana de ska Inspector armó también una gran fiesta durante su actuación en el Vive.

Ante miles de personas el grupo regiomontano provocó la euforia de los asistentes que en todo momento saltaron y vivieron al máximo esta presentación.

El cantante Big Javy llegó al escenario Indio con un saco negro y lentes oscuros para arrancar ese show, en el que invitó a su séquito a pasársela bien y crear un slam gigante.

"Muchísimas gracias raza, de verdad con todo el corazón, no queda más que decir: 'Me estoy enamorando'", indicó el vocalista antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR