Dominan extranjeros el Challenge de marcha

AutorJesús Carvajal

En un ambiente nostálgico fue como Canadá y Brasil se adjudicaron ayer el "Memorial Jerzy Hausleber", segunda fecha del Challenge de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo, en el Parque Fundidora.

Ningún mexicano ganó el sitio de honor, pero en los 20 kilómetros varonil se hizo el 2 y 3 con José Doctor (1h 25'52'') y Horacio Nava (1h 25'06''), respectivamente. Guadalupe Sánchez, de Nuevo León, quedó en cuarto lugar en los 20 femenil.

El evento resultó histórico, pues por primera vez una mexicana compitió en los 50 kilómetros, Erica Morales (5h 02'33), por lo que recibió trofeo y mil dólares.

Se hizo un reconocimiento al "Padre de la marcha en México" que presenció su familia y reunió a los medallistas olímpicos mexicanos Daniel Bautista, Raúl González, Ernesto Canto, Carlos Mercenario, Bernardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR