Documenta la música electrónica nacional

AutorLuis López

A la par de otros géneros, la música electrónica de América Latina debe ser estudiada académicamente a fondo por su riqueza y diversidad, explica el investigador y artista Vic Paz.

El originario de Ciudad Victoria realiza un proyecto de investigación doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, titulado "El Club del Ritmo", donde pretende desarrollar un mapa de géneros electrónicos de la región.

"La música electrónica en América son fusiones, hibridaciones de muchos géneros, y van creando sonidos distintos, algunos que dejan de existir y otros que se van modificando", explica, "por eso la importancia de presentarlos como un mapa".

El trabajo actualmente registra la obra de 150 productores y DJs de países como México, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil, que abarcan ritmos desde la cumbia digital hasta el tribal prehispánico, cada uno con raíces ligadas a la música popular de su región natal.

Ante la popularidad de la música electrónica anglosajona, explica el artista, se ha creado un público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR