Doblete plateado

AutorJorge Aguilera

Con una sincronía de giros casi perfectos, el regio Diego Balleza y su compañero Jonathan Ruvalcaba se colgaron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros del serial Grand Prix FINA España 2014.

El pupilo del entrenador Rolando Prieto y habitante del municipio de Santiago se despidió de Madrid cosechando dos platas, en la plataforma de 10 metros individual y en sincronizados, donde hizo pareja con Ruvalcaba, quien forja su carrera en Guanajuato bajo el mando de Francisco Rueda.

En la piscina M86, la pareja nacional negoció la prueba con 369.30 puntos bajo los siete clavados obligatorios en la Final, mientras que los chinos Aisen Chen y Jian Yang se llevaron el oro al sumar 463.59, por el bronce de Daniel Jensen y Filip Devor, de Noruega, con 351.72.

"He aprendido en el último año a mantenerme firme bajo la presión, era algo que no sabía controlar y me afectaba en los momentos de eventos grandes", dijo un orgullo Balleza en entrevista vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR