Dobla CEN las manitas

AutorVerónica Ayala y Perla Martínez

AL OTORGAR candidaturas privilegiadas a Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, dos de los líderes de la neocúpula del Estado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dejó de lado los principios del partido y se dobló ante el poder de este grupo, acusaron ayer panistas de Nuevo León.

Funcionarios, ex líderes y militantes destacados condenaron ayer la decisión tomada el miércoles por la noche y señalaron que su dirigencia nacional la tomó obedeciendo a intereses "oscuros".

Luis Santos de la Garza, precursor del panismo en el Estado, cuestionó, especialmente, la incongruencia de premiar a Larrazabal, quien apenas cinco meses antes había encarado un proceso de sanción del mismo CEN.

"Aquí hubo una decisión de fondo: reconocer la fuerza real que tiene este grupo y doblarse ante esta fuerza real pragmática y hacer a un lado ideales y principios", afirmó.

La dirigencia nacional acordó que Larrazabal encabece la lista de Diputaciones federales por la vía plurinominal en Nuevo León y Gracia la fórmula de mayoría para el Senado en el Estado, por lo que ambos aseguran una curul.

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que en las designaciones se privilegió a la neocúpula.

"Se privilegió a ellos, por lo menos en el caso de Fernando (Larrazabal) y Raúl (Gracia)", sostuvo.

El sampetrino criticó a Gracia y aseguró que desconoce las necesidades de la ciudadanía.

Alejandra Fernández, ex dirigente estatal panista y hermana del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR