Dividirán la Navidad entre fiestas y trabajo

AutorMarcos Martínez

Para unos regiomontanos, la Navidad es sinónimo de descanso laboral y de festejos familiares, pero hay otro grupo que debe sacrificar las fiestas para cumplir con su jornada de trabajo.

Una de ellas es María Preciado, quien con un ritmo dominado por los 15 años de experiencia en el área de Limpia en Guadalupe agita de un lado a otro su escoba sobre la acera de una avenida municipal.

"No descansamos. Este año vamos a estar el 24 y el 25 (de diciembre) trabajando, no toda la jornada, pero sí venimos. Son días de mucho trabajo en las calles porque la gente se emociona y se ponen a tronar cuetes y a romper piñatas.

"Pero nosotros trabajamos con gusto. Ya son muchos años", expresa.

Al volante de una de las unidades de la Ruta 17, Faustino Torres, padre de dos hijos, también tendrá que trabajar hoy y mañana.

"Tenemos que chambear, así sale para los regalos y la cena", dice sonriendo. "Me va a tocar turno vespertino, aunque el 25 nos dan un tiempo para que estemos con la familia".

En medio de paquetes pirotécnicos, Graciela González, a cargo de uno de los puestos en la Feria del Cohete, ubicada en Sendero, en Escobedo, cuenta que, como cada año, trabajará en Navidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR