Divide Zacatecas al PRD: Pide Amalia dejar elección a los ex gobernadores

AutorMayolo López

MÉXICO.- De cara al proceso electoral del próximo 1 de julio en Zacatecas, la Gobernadora Amalia García lanzó un exhorto a sus antecesores en el cargo para que se mantengan al margen y eviten influir en el ánimo de los electores.

Ese día, en el ámbito de una ley electoral de avanzada -que proscribe campañas sucias y alienta a los candidatos a presentar propuestas-, se renovará el Congreso y las 57 alcaldías del estado, en un ambiente marcado por la división entre García y el ex Gobernador Ricardo Monreal.

"Esa decisión de entrometerse, participar o no, de cualquier persona, es una decisión individual; sin embargo, más allá de participaciones individuales, en el caso de los ex gobernadores sería deseable esperar prudencia y respeto, y hablo de todos porque hay muchos que viven ahí, está el licenciado Cervantes Corona, Genaro Borrego, Arturo Romo y Ricardo Monreal.

"Lo deseable es que todos ellos actúen con mucho respeto y prudencia", comentó en entrevista.

"En todo caso, lo que percibo en la mayoría de los ex gobernadores es una determinación de actuar respaldando al gobierno y apostándole a que Zacatecas crezca y que la sociedad sea partícipe de un ambiente de civilidad política.

"Eso es lo que desea la gente de los ex gobernadores: que contribuyan y aporten una actitud solidaria con quien gobierna, y eso sería deseable, y si en alguno no cupiera esa actitud, pues será su propia responsabilidad".

La Gobernadora señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR