DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Sin amigos

P. Josefina Leroux: Le escribo porque estoy muy deprimida.

Yo nunca he sido sociable. Tengo 35 años y estoy casada, tengo dos niños. En toda mi vida he tenido muy pocos amigos que no conservo, siempre me han lastimado al tratarme como una tonta.

De niña mi mamá siempre me hacía sentir menos ante ellos o me decía que no eran verdaderos amigos, que los dejara y le hice caso.

En realidad no sé qué pasa que no puedo conservar un amigo, y aunque tengo esposo e hijos, me siento muy sola, y me hace mucha falta uno, pero siento que todos se alejan. Nadie me habla, siento que nadie me quiere.

Siento soledad, aun acompañada.

R.- Los amigos surgen de actividades en común. De niños son los compañeros de la escuela; de jóvenes, los de prepa o carrera, pero de adultos escasean si no fueron conservados y las personas se aíslan.

Las familias poco sociables pueden no valorar una amistad y no fomentarlas, pero cada miembro adulto debe hacerse responsable de procurarla. Si no estás consciente por qué se alejan tus amigos, te sugiero hacer una terapia.

A las personas calladas, a la tímidas, les cuesta más esfuerzo hacer amigos, pues muchos de estos, más si se trata de mujeres, requieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR