DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Alucinaciones o voces reales?

P.- Me diagnosticaron trastorno alucinante (esquizofrenia). La verdad, no quiero tomar pastillas, se me hace injusto. Yo solía ser sana.

El psiquiatra me dice que son alucinaciones visuales y auditivas, pero no lo son. Me molestan, se paran por detrás de mí y al oído me dicen cosas, a veces feas y molestas como "no te obsesiones con el ejercicio", "vas a sufrir", etcétera.

Me sacan de onda y cuando lo he platicado, me dicen que es esquizofrenia. No es justo que por cierta gente que me molesta yo tenga que tomar pastillas cuando, en realidad, no las quiero ni las necesito.

No sé si el que te digan y repitan cosas por detrás (parietal derecho) sea como hipnosis, la verdad no le veo la lógica y eso me pone mal. Casualmente esa gente que me molesta y me saca horrible de onda es de otra religión. Me chocan.

R.- Es injusto enfermarte, sufrir, pero es parte de la vida.

Las voces pueden ser tan reales que quien las escucha no acepta que son percepciones. Se les denomina alucinaciones porque el cerebro las crea y porque, a pesar de ser tan reales para quien las oye, el resto de la gente no las escucha.

En el diccionario, el término alucinación se describe como seducir y engañar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR