Diván 186

AutorJosefina Leroux

Josefina Leroux es terapeuta sexual, de pareja y familia. Esta columna se publica lunes y miércoles para orientar a los y las lectoras sobre problemas psicológicos o sexuales. Puede hacer sus preguntas comunicándose a los teléfonos: 8150-8100, 8150-8289 o al e-mail divan@infosel.net.mx

Suspicaz

P.- Mis preguntas no son particulares, más bien generales. De alguna manera u otra, se podría decir que las prostitutas rentan su cuerpo. ¿Hasta qué punto una mujer que no es prostituta puede mostrar sus atributos físicos al sexo opuesto sin llegar a parecer que está mostrando "la mercancía"?

¿Será implemente que las mujeres obtienen satisfacción de llamar la atención? ¿Cómo se compara este comportamiento con el del hombre? ¿Qué opina usted?

R.- Creo que tiene que ver mucho la intención en lo que plantea y la interpretación de las conductas.

El cuerpo no es mercancía, a menos que así se contemple. Los varones atribuyen que la mujer hace muchas cosas en torno a ellos, y cantidad de veces esto no es real.

Las mujeres gustan de vestirse a la moda o con la ropa que les gusta. Una cosa es mostrar el cuerpo que consideran bello y otra, muy distinta, desear provocar o que el varón las compre (siguiendo su línea de pensamiento).

Me recuerda la película "Acusados" con Jodie Foster, quien interpreta a una mujer que es violada en un bar después de tomar unas copas y bailar sola.

Ella estaba expresándose como se le daba la gana y unos hombres libidinosos y violentos se excitaron y creyeron que esa mujer deseaba acción sexual. La violación fue múltiple. Eso fue lo que declararon en su defensa en el juicio. Esa película mostró hechos que ocurrieron realmente.

En su equivalente, los varones usan jeans ajustados, a veces sin ropa interior, y camisetas entalladas donde lucen sus torsos, sus bíceps; quien sabe con qué intención, dependerá del hombre...

Hipersexual

P.- Muy buenos días, el motivo de este mensaje es para solicitar su colaboración para resolver esta duda sobre mi vida sexual.

Tengo 22 años y llevo año y medio teniendo relaciones frecuentemente, pero en los últimos seis meses que tengo con mi pareja actual he sufrido algunos problemas.

No creo que realmente sean problemas de disfunción o impotencia, ya que puedo mantener el coito hasta en tres ocasiones en la misma noche sin problema alguno, con su debido lapso de descanso entre cada una de ellas.

El problema es en la cuarta o quinta ocasión en que intento continuar con el acto sexual, y no logro aguantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR