Diván 186

AutorJosefina Leroux

¿Qué está pasando?

P.-Buenos días, Licenciada: Tengo bastante tiempo de leerla y ahorita tengo una duda enorme, por eso le escribo. Soy egresada de una licenciatura y he estado buscado trabajo en varias empresas. He asistido a varias entrevistas, me he presentado a exámenes médicos y psicométricos, pero el problema es que no he pasado los exámenes psicométricos, yo me considero una persona normal, inteligente, saludable, pero entonces ¿que está pasando?

¿Qué tan confiables son los resultados? ¿Estoy mal yo? Gracias por su tiempo. Espero que me pueda orientar.

R.- Gracias por leerme. Sí, los tests, como suelen llamarse a las pruebas psicométricas, han sido probados de modo que tengan validez y confiabilidad. Son instrumentos científicos de la psicología para medir personalidad, inteligencia, actitudes.

Es la persona que los aplica quien puede tener errores de interpretación de los datos.

Pero es una conclusión que usted saca de que no ha pasado los exámenes o ¿quién le dijo? porque la mayoría de las veces no se informa al solicitante.

Los solicitantes de empleo pueden no saber que algunas veces los entrevistados están sobrecalificados para un puesto y que por ello no son contratados. Esto significa que son demasiado buenos, o por experiencia del reclutante, tienen recursos que provocarían que al poco tiempo se sintieran mal en el puesto y renunciaran o se desinteresaran en el trabajo.

Los departamentos de recursos humanos eligen el mejor elemento para determinado puesto; no significa el mejor, que sea el de máximas habilidades, sino el que tenga las justas y necesarias para el trabajo requerido.

Me parece importante saber interpretar la realidad lo más objetivamente posible, de otra forma podría concluir después de tres entrevistas fallidas que la descalifican cuando pueden estarla sobrecalificando, por ejemplo.

Estamos viviendo una crisis de empleo y muchos jóvenes tienen problemas para conseguir trabajo, no por que sean malos candidatos, sino porque sencillamente no existe oferta de trabajo adecuada para cada uno.

¿Vaginismo?

P.-Hola Licenciada. Mi prometido y yo tenemos casi un año juntos, somos súper felices, nos amamos mucho y sentimos mucha atracción, pero hay algo que me preocupa mucho: el dolor en mi vagina cuando tenemos relaciones sexuales. Cabe mencionar que tengo suficiente lubricación, no sé qué problema tenga, me siento muy preocupada porque ya he visto a más de cinco ginecólogos diferentes aquí en Estados Unidos y no tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR