Diván 186

AutorJosefina Leroux

Desfasado

P.-Estimada Josefina:

Soy heterosexual, acabo de cumplir 28 años y cuatro con una novia. Nunca tuvimos relaciones sexuales, aunque sí algo de contacto genital y otras caricias.

Nunca he tenido sexo con nadie, aunque en varias ocasiones se dio la posibilidad.

La percepción que tuve de mis papás con respecto al sexo cuando niño fue que era algo sucio.

Lo peor del caso es que yo sé que el sexo es algo natural y sano, y créeme que sí he querido y deseado muchísimo hacerlo, pero nunca he logrado animarme.

En realidad no sé cómo llevar a una mujer a la cama. Nunca pude lograr establecer una relación de intimidad con una mujer.

Me preocupa seriamente mi situación porque a esta edad ya podría y quisiera tener experiencia suficiente en eso. Se me hace deprimente desperdiciar mis mejores años de potencia sexual.

Dime si es normal mi situación o qué debería hacer porque aún hoy trato de acercarme a una mujer y no logro sostener por largo tiempo una conversación, y menos una seducción.

R.- Algunos adultos están desfasados porque no han realizado las tareas que su desarrollo supone. Así pueden tener 30 años o más, y ser dependientes de papá o mamá.

En lo que se refiere al desarrollo afectivo sexual, si a los 15 ó 16 años no fue parte de un grupo de adolescentes, si no se tuvo una novia a esa edad, si no compartieron besos y caricias, cada día será más complicado. Semejante a la dificultad que sufriera un niño si a los 4 ó 5 años todavía no camina.

La educación sexual que recibió por la que asoció en su mente los contactos con los sucio pudo haber contribuido. El miedo a una enfermedad puede provocar que algunas personas vean amenazante el contacto físico.

Tendría que trabajar para reducir sus miedos, aumentar el prestigio que tiene de sí mismo, mejorar su habilidad social y su comunicación interpersonal.

Tendría que tomar decisiones, si hacer un paréntesis en el noviazgo para vivir lo pendiente o experimentar y crecer con ella.

En mi opinión, sería injusto que después de casado empezara a aventurarse.

Porque es típico que con el afecto de una pareja pueda sentirse más seguro y confiado para empezar a ser con plenitud.

Los mejores años están por venir, ¿por qué se percibe como viejo si apenas alcanza la juventud?

Cuando logre conocerse y ser más libre de lo que le enseñaron podrá gozar de relaciones profundas y placenteras, no antes.

El lenguaje de Eros

Aquí estoy,

desnuda,

sobre las sábanas solitarias

de esta cama donde te deseo.

Veo mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR