DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Niño tímido y dócil

P.- Quiero pedir su opinión sobre cómo ayudar a mi hijo: él tiene 13 años, es muy noble y muy tímido. Actualmente tiene un amigo un año mayor que él que lo controla a su voluntad.

Mi hijo es como su sirviente. Me ha tocado ver que, cuando están en su casa y su mamá les dice que vayan a cenar, su amigo le pide a mi hijo que le lleve la cena a donde están jugando con la computadora o los videojuegos.

Este niño tiene acceso a la tableta de mi hijo y la controla desde su casa. Con sus padres es lo que se llama un "hijo tirano", ya que como es único, lo consienten demasiado.

Mi esposo y yo hemos hablado con mi hijo. Le sugerimos que conviva con otros jóvenes, pero él no quiere, en parte porque este niño no le permite convivir con los demás y en parte por su timidez, ya que tiene temor a ser rechazado.

De pequeño era muy amistoso, pero cuando estaba en el kínder, por alguna razón que desconozco, nadie se quería juntar con él. Cuando se acercaba a un grupo, los demás niños le decían que se fuera.

Lo llevamos ya a terapia con una psicóloga, pero no pudo superar ese complejo y su autoestima es muy baja. Mi temor es que crezca acostumbrado a ser el sirviente de los demás. ¿Cree usted que es algo que me deba preocupar?

R.- Los niños deben tener más de dos grupos de amigos: el de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR