Diván

AutorJosefina Leroux

Relación amor-odio

P.- Estuve en una relación por más de 20 años con un hombre. Nos casamos por embarazo, pero me separé de él al año por diferencias de convivencia y violencia familiar.

Después de eso, la relación reinició, pero viviendo cada quien en su casa.

Él terminó conmigo e inició una relación o varias simultáneamente. Es demasiado mujeriego, siempre negándolo hasta que se cansa o se arrepiente y decide pedirme que vuelva con él, nuevamente, como " novios".

Cuando ya estaba más enamorada, me confiesa que de otra relación existe un bebé. Lo perdoné y dos años fueron muy felices.

Al paso del tiempo me embarazó, pero desconfió de la paternidad y yo perdí al bebé. Fue un continuo acoso, violencia psicológica. Nunca superó esa duda y terminó la relación conmigo que sólo mantuvo por el niño.

Es una relación amor-odio. Da por un hecho la infidelidad mía, cosa que jamás sucedió. Quiere mantener una relación informal física, en lo que ambos conocemos a otras personas. Me negué y ahora, otra vez, ya no quiere verme ni hablar conmigo.

No sé qué hacer, es el padre de mi hija y aún lo amo, pero es demasiado tormento y no sé cómo actuar: ¿ser sumisa y avisarle de todo para que vuelva a confiar y me crea que todo es infundado y malos entendidos, o dejar que piense lo que quiera?

Odio pensar que me crea una mala mujer que lo engañó. Quisiera que él viera que ha estado equivocado, pero sólo existe mi palabra y claro, mi familia y amigos que saben que sería incapaz. Hasta en mi trabajo tengo una reputación intachable.

R.- Las relaciones tormentosas, codependientes, son como una adicción. No se puede vivir con la persona, pero tampoco sin ella, hasta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR