Diván

AutorJosefina Leroux

Repugnantes los ofensores sexuales

P.- En el artículo del 21 de mayo no contestó usted qué tipo de ayuda necesita el ofensor sexual. Me queda claro que es algo muy repugnante, pero no entiendo cómo es posible que puedan hacer el abuso con alguna hija o sobrina.

¿Acaso están conscientes de lo que hacen o no saben de ellos en ese momento o piensan que no es tan grave lo que hacen y que las víctimas quedan lastimadas emocionalmente de por vida?

R.- Aunque habrá ofensores que sean enfermos mentales y producto de sus trastornos atenten contra niños, la mayoría es consciente y lo hace por falta de control de impulsos, por una conciencia moral que no maduró: si nadie los ve, o no hay castigo, no está mal.

También por problemas de personalidad puede usarse a niñas o niños para el propio beneficio y satisfacción de necesidades. ¿Por qué hacia las hijas o nietas? Por escasa diferenciación de la persona que es su hija, por ausencia de un vínculo afectivo verdadero, por falta de empatía, entre otros factores.

En la columna que menciona escribí que en otros países se obliga a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR