Dispara inseguridad ventas

AutorAlejandro González

Distribuidores de cámaras de videovigilancia aseguran que inseguridad en Monterrey impulsó en algunos casos hasta 200 por ciento las ventas en su nicho de mercado.

Mario Águila, administrador de la compañía de servicios de seguridad Redes y Enlaces, afirmó que su negocio vendió durante los últimos 18 meses el doble de cámaras frente al periodo anterior.

"El incremento de ventas comparado al de hace año y medio ha sido muy fuerte, alcanzando un 200 por ciento. Hemos visto que los clientes y la gente está muy asustada por los problemas de inseguridad que hay en Monterrey", afirmó Águila.

El gerente de la citada distribuidora hizo notar que los clientes no tienen una preferencia marcada por la tecnología, pues tanto cámaras IP como analógicas son vendidas por igual ya que lo que les importa, explicó, es estar vigilados de alguna manera.

Otros negocios locales reportaron que sus ventas crecieron 50 por ciento durante el mismo periodo, de acuerdo con el consultor en seguridad electrónica de la Unidad de Seguridad de Novalan Gerardo Espinoza.

El experto atribuyó también este comportamiento en el mercado de la videovigilancia al temor por hechos de violencia suscitados en la capital de Nuevo León y su zona conurbada.

Casas habitación, empresas e instituciones gubernamentales por igual han contribuido al alza en las ventas, particularmente de cámaras IP, acotó Espinoza.

"Mucho de este incremento se debe a la ola de inseguridad que nos azota en nuestra área metropolitana", explicó el directivo.

Hay videocámaras de todo tipo

Cuestan desde 142 dólares hasta casi 2 mil y puedes usar tu iPhone para monitorear tu patrimonio

Convierte tu iPhone en vigilante

· Esta cámara de la marca Vivotek Modelo IP8330 te permitirá estar al tanto de lo que ocurra fuera de tu casa a través de tu iPhone o Android. Tiene una calidad de imagen de 60 cuadros por segundo, visión nocturna, alertas de movimiento al email o directo a tu teléfono celular.

· 217 dólares

www.redesyenlaces.com.mx

Familia vigía

· Esta cámara Avtech modelo AVN252 permite tener acceso hasta a 10 usuarios en línea con password, por lo que todos los miembros de la familia podrán estar al tanto de lo que ocurre en casa. Las cámaras pueden ser monitoreadas desde un navegador web móvil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR