Dispara enero ejercicio y dietas

AutorAideé Molina

No sólo alegría, fiesta y convivencia familiar fue el saldo que dejó diciembre en la vida de Mónica Huerta. También acarreó un drama: 4 kilos de peso de más.

Los culpables de esta tragedia navideña fueron el pan, los dulces y los chocolates consumidos durante la fiebre decembrina, que han obligado a esta chica de 22 años a utilizar los recursos de recuperación más requeridos de la época: el gimnasio y la dieta.

Enero, apoyado por los propósitos y la ropa que ya aprieta, se ha convertido para los espacios de ejercicio y los consultorios de los expertos en alimentación, en una de las temporadas más demandadas del año para bajar de peso.

"En diciembre se van dando compromisos, las posadas y demás eventos que surgen. Entonces ya no me quedó el tiempo para ir al gimnasio y ahora estoy retomando este hábito del ejercicio", dice la joven.

Como ella, quien ya inició una rutina diaria de ejercicios y ha dejado de consumir ciertos alimentos, entre ellos, la tortilla, cientos de personas han iniciado la tarea de perder la grasita acumulada en diciembre.

El crecimiento en el número de socios de gimnasios durante este mes lo confirma.

"Definitivamente, el gimnasio, igual que todos los negocios, tiene sus temporadas altas y una de las mejores es el mes de enero", explica Carmen Marín, coordinadora operativa del Planet Gim.

"Desde una semana antes de enero ya estaban asegurando su paquete para hacer ejercicio. Hay un 20 por ciento de incremento (de socios)".

Marín agrega que este aumento de usuarios no sólo es causado por las consecuencias de consumir alimentos ricos en carbohidratos, como tamales, el relleno del pavo y los pasteles, sino por la disminución de consumo de otros y la llegada del invierno.

"Por el frío no se antoja tomar agua, comer ensaladas, sino comidas calientitas, como chocolatito, la rosca. En esta temporada de invierno se tiende a aumentar por la cantidad y calidad de alimentos".

Otra opción son las dietas y las visitas con el nutriólogo. La especialista Nelda Garza estima que posiblemente atienda un 50 por ciento de pacientes más en esta época.

En su experiencia, los pacientes llegan a aumentar de 2 a 4 kilos durante las fiestas de Navidad, y un buen número de los dispuestos a adelgazar pretende acabar, a través del ejercicio y las dietas, con las culpas que acarrea lo consumido en diciembre.

"Siento que todo esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR