Disminuyen un 20% secuestros en el DF

AutorRolando Herrera

EL NORTE / México

MÉXICO.- Los secuestros denunciados en el Distrito Federal disminuyeron este año en un 20 por ciento en comparación con el 2002, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia.

En el 2003, según las cifras que presentó el Fiscal para la Seguridad de las Personas, Jesús Jiménez Granados, se denunciaron 133 secuestros.

Estadísticas de la PGJDF indican que un año antes se abrieron en la capital 167 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad.

En conferencia, el Fiscal Jiménez Granados detalló que en el 2003 fueron resueltos 127 plagios, por intervención de la Policía Judicial o porque los familiares pagaron el rescate.

Explicó que a la fecha sólo seis personas permanecen en cautiverio, sin embargo, ya se está trabajando para obtener su liberación.

La denuncia oportuna por parte de los familiares y la acción emprendida por parte de la Procuraduría, resaltó, permitió liberar a 61 personas sin que se pagara el rescate que exigían los plagiarios.

Durante el año, aseguró, se detuvo y encarceló a 82 secuestradores y se solicitó ante los jueces penales órdenes de aprehensión en contra de otros 77 que ya han sido identificados y cuya captura podría darse en cualquier momento.

Con estas detenciones, señaló, se afectó a 26 bandas que operaban en el Distrito Federal, entre ellas las de La Marrana, El Montoya, El Comandante Colín, El León, El Negro, Los Compadres y El Rojo.

De las bandas que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR