Disminuiría Cemex su deuda

AutorMoisés Ramírez

Cemex anunció dos operaciones con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que, de concretarse, le ayudarán a bajarle a su deuda al menos unos 500 millones de dólares, 29 por ciento más de los 400 millones que había previsto con sólo una transacción con GCC.

Primero, la cementera informó que bajó de 400 millones a 306 millones de dólares la venta de activos en Estados Unidos que hará a GCC, esto debido a que sólo le venderá 5 de los 7 activos anunciados en mayo de este año.

Segundo, Cemex indicó que es probable que se hagan directamente del 23 por ciento de las acciones de la cementera chihuahuense, que ayer tenían de 210 millones de dólares, con lo que juntaría poco más de 500 millones que utilizaría para abonar deuda.

Hasta ahora, Cemex tiene una participación accionaria indirecta, que no precisó, a través de una estructura de controladoras de GCC, compuesta por tres entidades en línea ascendente.

Ayer, la chihuahuense informó que su consejo de administración convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas, el próximo 12 de septiembre, para proponer una reestructura societaria con el fin de simplificar la estructura del accionista de control de GCC y hacerla más clara para los inversionistas.

El plan es fusionar dos de las tres entidades que actualmente la controlan, quedando CAMCEM como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR