Disfrutan cata con rones

AutorSalomón García

El ron guatemalteco, en especial el Añejo Botran, se caracteriza porque es elaborado con mieles vírgenes, levaduras especiales y propias, pero además porque su añejamiento tiene lugar a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

En una cata dirigida este miércoles en el Club de Golf La Herradura, Isabel Medina, embajadora de la marca, amplió y profundizó en los diferentes estilos de rones que esta empresa elabora.

"Nuestros rones están hechos con mieles vírgenes, no con melaza, que es una distinción que tenemos", explicó, "aparte de que controlamos la siembra de la caña desde la tierra con una variedad especial".

Rodeada de volcanes y entre dos océanos, como son el Pacífico y el Atlántico, Casa Botran ha ido perfeccionando sus productos a lo largo de seis décadas, dotando a sus rones de una identidad.

"Se empezó con procesos artesanales; sin embargo, la familia (Botran) ha implementado la tecnología, pero siempre teniendo implícito el recurso humano con el que cuenta la casa".

Ron Añejo Botran Reserva, Ron Añejo Botran Solera 1893 y Ron Botran 12 Años Añejo fueron los que se cataron, este último recién lanzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR