Disfruta la relajación

AutorCecilia Núñez

Enviada

MORELIA.- Un concierto de pájaros anuncia que el nuevo día ha llegado. El Sol entra por los grandes ventanales inundando de luz la suite, que recibe el nombre de Manzanos en honor a un árbol que se localiza muy cerca de la habitación.

Un intenso aroma a café se cuela por debajo de la puerta.

No queda más remedio que dejar la cama y responder a los estímulos de la mañana.

Al abrir la puerta que da hacia el jardín, inicia el dilema entre caminar por el Centro Histórico de Morelia, a 20 minutos de distancia, o quedarse a disfrutar las instalaciones de Casa en el Campo, hotel boutique de arquitectura mexicana que tiene 14 suites decoradas con artesanías michoacanas.

El concepto de este hotel es brindar a los huéspedes bienestar tanto en cuerpo como en espíritu.

Y en principio lo logra, ya que las instalaciones se encuentran sobre 6 mil metros cuadrados de puro campo, desde donde se alcanza a ver las montañas, así como las casas vecinas y hasta una que otra vaca pastando.

Cuando el dueño del lugar, Antonio Gálvez, y su hijo platican sobre las opciones de actividades que ofrece el hotel, la disyuntiva entre salir o quedarse en "casa", se resuelve.

Una clase de meditación, un masaje en el spa La Ceiba, un almuerzo con ingredientes orgánicos en el restaurante Los Naranjos y descansar en uno de los camastros del jardín, rodeado por árboles frutales y armonizado con mandalas (representaciones gráficas del universo) de salud hechos de piedra son parte del plan perfecto.

Hospedaje para el espíritu

No queda otra opción más que ponerse en manos de Édgar Chávez, terapeuta de tradición indígena encargado del spa y quien, además, dirige una clase de meditación en movimiento, misma que se realiza en un salón de amplios ventanales con vista al jardín.

Entre una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR