Disfrazan en Jalisco anuncios en señales viales

AutorPablo Sepúlveda

GUADALAJARA.- Cientos de empresas descubrieron la manera de atraer clientes "gratis", ya que a lo largo de la zona metropolitana de Guadalajara han plantado "señales" que indican su existencia y su ubicación al disfrazarlas de señalética vial.

Estos letreros "informativos" aparecen cada día plantados en aceras y camellones, que son propiedad municipal, y aunque sus reglamentos prohíben su colocación, los Ayuntamientos se hacen de la vista gorda, desconocen su existencia o simplemente no toman medidas para su retiro.

El camuflage con el que se esconde esta publicidad se basa en formatos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las que incluso dan indicaciones para llegar hasta sus instalaciones.

Todo tipo de giros han aprovechado esta "promoción" cortesía de los Municipios: moteles, fraccionamientos, agencias automotrices, centros nocturnos y supermercados, entre muchos otros.

La fórmula consiste en fondo verde o azul con letras blancas, para no fallarle, y junto al nombre del negocio se pone una flecha o los kilómetros que faltan para llegar, y para justificar su colocación dan recomendaciones viales o dirección de un lugar público.

Un ejemplo es el señalamiento que comparten Burguer King y Starbucks Coffee de Las Fuentes, que se puede ver al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR