Diseños del mañana - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474892958

Diseños del mañana

Autor:Ricardo Dorantes
RESUMEN

Entremuros. COCINAS. Crea Michel Duhaubois cocinas bajo una nueva tendencia de confort, convivencia y espacio

 
EXTRACTO GRATUITO

"Hay muchos elementos que están en proceso de cambiar no en cuanto al fondo, sino en lo que se refiere a la forma. Estoy convencido de que aquella época en la cual un cliente escogía su cocina del catálogo predefinido de un fabricante ha terminado por completo", expresó Michel Duhaubois, un "cuisine designer" francés cuando se le preguntó cuáles son esas tendencias que cambiarán el rumbo de estos espacios.

Ahora es necesario considerar todos los aspectos en los que, en ocasiones, no repara ni el mismo cliente, dijo el especialista que visitó una universidad en México.

"Se debe tratar a cada cliente personalmente. Por ejemplo, si se trata de hacer un trabajo para una pareja recién casada, hay que tomar en cuenta que tal vez en un futuro van a tener hijos", comentó.

Las características físicas en ocasiones pueden influir también, si la persona que cocina es alta o de estatura baja, si es zurda, etcétera.

Debido a esto, la configuración ergonómica del lugar es el punto que prioriza el diseñador europeo al momento de la concepción de la obra.

"Es importante conocer sus hábitos culinarios, su manera de vivir, cuál es la historia visual que quiero contar y, claro, saber el presupuesto", explicó.

Lo más complejo, abundó el parisino, es crear un sitio que refleje el balance ideal entre estos aspectos.

ROBA PROTAGONISMO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS