Diputados: Rector nos plantó; UANL: No hubo confirmación

AutorMiriam García

Una reunión prevista para analizar cómo fiscalizar más a la UANL generó ayer polémica, pues mientras el Congreso local afirmó que el Rector Rogelio Garza canceló su asistencia de última hora, la institución argumentó que nunca hubo confirmación.

Desde el 8 de febrero, la Comisión acordó citar al Rector y al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, tras publicarse que las preparatorias y facultades de la UANL ejercen discrecionalmente presupuestos multimillonarios.

La mesa de trabajo estaba programada para las 11:30 horas y se informó de su cancelación un par de horas antes.

Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, dijo que Garza canceló su asistencia a la mesa donde se buscarían opciones para que preparatorias y facultades transparenten sus finanzas.

"Anoche nos canceló la gente de la Universidad", aseguró. "No nos presentan ningún motivo, solamente cancelan y nos invitan a que nosotros acudamos a la Universidad... Y se decidió que los vamos a volver a invitar para una nueva fecha".

Según la información del Congreso, la invitación al Rector se hizo el 23 de febrero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR