Tienen Diputados una 'minisesión'

AutorMiriam García

Con más de 400 asuntos por resolver, entre ellos leyes y cuentas públicas, los Diputados locales dedicaron ayer sólo 20 minutos a tratar de reducir su lista de asuntos pendientes.

Ayer, la sesión del pleno inició a las 11:37 horas y concluyó 20 minutos después: sólo un asunto se discutió en informe de comisiones y ni un sólo Diputado intervino en asuntos en general.

El único asunto que se discutió en el pleno consistió en remitir a la Comisión de Vigilancia una solicitud para que la Contaduría Mayor de Hacienda haga una revisión especial al manejo financiero del Municipio de Anáhuac.

Al final, los integrantes de las bancadas del PRI y PT y el Diputado local del PCD dijeron que se sienten avergonzados de la baja productividad y culparon de ésta a la mayoría panista.

"Hemos estado trabajando básicamente en asuntos como desafectaciones, pero no en los asuntos de fondo, como la Agenda Legislativa, donde hay un rezago del 74 por ciento", expresó Guadalupe Rodríguez, coordinadora de la fracción del PT.

Su homólogo del PRI, Oscar Adame, dijo que se están viendo asuntos poco importantes por cuestiones políticas.

"Estamos muy mal, no hay trabajo en comisiones", agregó, "es una vergüenza eso de venir a jalar aquí 20 minutos, pues de qué sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR