'Dios quiera pueda volver'

AutorÉrick Rodríguez

Su sonrisa y su entusiasmo contagian a cualquiera a pesar del duro partido que disputa en este momento.

Las ganas de vivir y el sueño de volver a las canchas se mantienen gracias a la fortaleza mental con la que cuenta Mauricio Aguirre, arquero de los Rayados, quien tuvo que hacer una pausa en su carrera para combatir un cáncer en el brazo izquierdo.

"Mau" sigue en pie de lucha, con la entereza de un guardián que hoy busca recuperar su salud y luego, si las cosas se dan, volver al futbol.

"Lo que me llena son muchas cosas: mis dos hijos (Daniel y Ana Sofía) que son lo principal que tengo en la vida, la misma gente con la que convivo, los jugadores, aficionados, mucha gente de la que uno agarra fuerzas al ver cómo te apoyan", explicó.

La continuidad en el futbol ha pasado a segundo término. Lo importante es que pueda restablecer su salud y continúe su vida de manera normal, con la sonrisa que lo caracteriza y que lleva a cualquier lado, con el ánimo y las ganas de vivir que le dan sus 23 años de edad y sus gemelos de nueve meses.

La batalla no ha sido sencilla. Se ha enfrentado a cinco quimioterapias que lo han golpeado y que le impiden salir de casa, pero su entereza sigue intacta, como cada vez que defendía el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR