Dime cómo duermes

AutorCarmen González

Para el 53 por ciento de las personas es más importante tener una noche de buen sueño y descanso, que una de pasión, sobre todo al estar en casa.

Sin embargo, 26 por ciento afirma que cuando está de viaje duerme mejor después de tener sexo, de acuerdo con una encuesta aplicada por la cadena hotelera Westin.

Como parte de las celebración del décimo aniversario de su programa "Camas Celestiales", la cadena encuestó a 12 mil viajeros de negocios. De ellos, el 19 por ciento dijo que prefiere tomar una bebida alcohólica antes de ir a la cama y asegurar así dulces sueños.

Los encuestados fueron elegidos al azar y las preguntas tocaron tres temas: el dormir, el viajar y los hoteles.

La primera parte del cuestionario estaba diseñada para conocer los hábitos de sueño de las personas, incluso cuando no están de viaje.

En la segunda, las preguntas estaban enfocadas para saber cómo duermen los individuos durante los viajes y para advertir qué tanta importancia le dan a la cama.

Y, finalmente, en una tercera parte, los viajeros revelaron cuáles son, a su juicio, los hoteles que cuentan con las mejores camas.

A la hora de calificar las camas, la mayoría de las personas prefiere el colchón del hotel que el que tiene en su casas (63 por ciento), seguido de las almohadas (59 por ciento), la cabecera (57 por ciento) y el edredón (51 por ciento).

En contraste, prefieren sus aromáticas y acogedoras cobijitas caseras, pues los que eligieron las níveas sábanas del hotel fueron el 48 por ciento.

Y como prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR