Digitalizará Municipio a las sexoservidoras

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey planea "digitalizar" el control del ejercicio de la prostitución con un sistema que a partir de una huella dactilar permitirá detectar si las personas dedicadas al sexoservicio han pasado los exámenes médicos que en breve aplicará la Secretaría de Salud estatal.

El sistema, que la autoridad municipal espera poder operar en febrero con una inversión de 200 mil pesos, busca eficientar el control de la actividad, respetando la identidad de quienes se dedican a la prostitución.

César Decanini, director de Servicios Médicos de Monterrey, explicó que a través de equipos de "pc pocket" o "palm" enlazados a un sistema de cómputo general, los inspectores municipales se limitarán a constatar en las huellas digitales de las personas que se dedican al sexoservicio en salas de masaje, table dances e incluso en las calles si están cumpliendo con sus revisiones médicas periódicamente.

Para ello, admitió, será necesario que la autoridad estatal retome la realización de exámenes físicos con personal especializado, y se forme una base de datos con el registro de todas las personas dedicadas al sexoservicio.

Según el funcionario, estas actividades serán realizadas por el Instituto Estatal de Sanidad, actualmente en proceso de creación, y se firmará un convenio para que el Municipio colabore en la supervisión de locales y personas dedicadas al oficio.

En diciembre del 2001, la anterior administración regia dejó de llevar un control sanitario entre quienes se dedican al sexoservicio y derogó el Reglamento de Prostitución, bajo el argumento de que es una responsabilidad estatal.

Ayer, Decanini señaló que aunque el control sanitario compete al Estado, el Municipio debe regular la actividad a través de la inspección.

Un nuevo control

El sistema con el que se pretende llevar un mejor control del ejercicio de la prostitución, y proteger la identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR