Digitalizan certificados de actas de nacimiento

AutorDulce Soto

MÉXICO.- A la fecha se han emitido en el País 80 mil Certificados Electrónicos de Nacimiento (CEN), los cuales se asociarán a una Cartilla de Vacunación Electrónica, afirmó Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.

El CEN, implementado desde 2014, busca ser el inicio del Expediente Clínico Electrónico, a fin de que los niños cuenten con este documento desde que nacen.

Con un presupuesto de 3 millones de pesos, el Certificado Electrónico de Nacimiento se emite en 20 estados del país, explicó.

Además, con ese documento, que incluye la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del médico, elementos de identificación biométrica de la madre, huellas digitales y folio único de 14 dígitos, se busca evitar el robo de bebés, explicó Juan Carlos Reyes, director general de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR