Difunden médicos sus casos de éxito en redes sociales

AutorLeonardo González

Mostrando casos de éxito en los que han atendido o salvado la vida de sus pacientes, cientos de médicos han alzado la voz en redes sociales.

Tras la divulgación de diversos casos de negligencia médica en el IMSS, como el de la extirpación de un ojo sano a un niño en Sonora, o la lesión en el pene que infligió un internista a un recién nacido en Saltillo, la comunidad médica ha respondido mostrando lo que logran día a día y no se les reconoce.

Usando los hashtags #amosermedico, #yosalveunavida y #estonosaleenlasnoticias, cientos de médicos se muestran orgullosos de ejercer sus profesiones al lado de sus pacientes.

"Ella es Lupita. Tuvo tétanos generalizado. El equipo de intensivistas, pediatras, cirujanos, enfermeras, y el equipo de trabajo de IMSS le salvó la vida", publicó el usuario Jesús Lachica Valle en su cuenta de Facebook, en una foto en donde aparece con la niña.

"Éste es el día de su alta definitiva después de meses de recuperación. ¿Lo sabían? Tampoco salió a nivel nacional".

Su publicación realizada la noche del viernes fue compartida más de 46 mil veces y contaba hasta ayer con más de 31 mil "me gusta".

Como la historia de Jesús y Lupita, cientos corren a través de Facebook y Twitter.

Al movimiento también se han sumado pacientes de todo el País, quienes también a través de redes han subido fotografías en las que aparecen con doctores del IMSS y otras instituciones. En estas publicaciones los pacientes agradecen a quienes los han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR