Difieren por turismo en la Isla

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Texas

ISLA DEL PADRE.- Mientras el Centro de Convenciones de esta isla reporta una ocupación hotelera superior en un 5 por ciento a la registrada el año pasado, gerentes de hoteles afirman que el porcentaje está 5 por ciento por debajo, o en todo caso igual, respecto al 2003.

Dan Quandt, director del Centro de Convenciones de la Isla del Padre, informó que la ocupación en los hoteles de este centro turístico se encuentra en un 90 por ciento, que representa un 5 por ciento más que el verano pasado, y espera que el comportamiento siga igual.

"No tenemos todavía el registro completo, pero sí podemos decir que tenemos un 90 por ciento de ocupación, que aproximadamente un 5 por ciento más que el año pasado", indicó.

A diferencia del año pasado, cuando en el Centro de Convenciones la ocupación fue de un 85 por ciento y el origen del turismo fue un poco más del lado mexicano que del estadounidense, esta temporada aumentaron los turistas del lado estadounidense siendo 50 por ciento mexicanos y 50 por ciento de Estados Unidos.

Quandt señaló que quizá el aumento de turistas dentro de la Isla del Padre se debió a que hay nuevas atracciones en el parque acuático Shlitterbahn, así como otro lugar donde se conocerá más de los delfines.

"Hemos hechos muchas promociones", añadió, "entre ellas las novedades que presenta el parque de diversiones y lo de los delfines, que nos ha dado mucho resultado y por eso la gente nos ha preferido".

Las principales promociones fueron realizadas meses antes de iniciar el verano, tanto en ciudades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR