Difieren transportistas sobre apertura

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- Para Estafeta, una de las empresas que están inscritas desde el primer programa piloto de transporte transfronterizo, la apertura de la frontera de Estados Unidos a los transportistas de carga le permitirá crecer en la carga internacional, rubro en el que había estado limitada, dijo Ingo Babrikowski, director general de la compañía.

"La apertura de la frontera al autotransporte sin duda nos dejará abrir más rutas".

Esta empresa, que posee el 30 por ciento del mercado de mensajería y paquetería en el País, tiene un interés especial por el territorio estadounidense debido al movimiento de carga entre ambos países.

Mientras Estafeta se alista para participar, Jorge Almanza, director general de la empresa Tres Guerras, aseguró que para su compañía es más atractivo seguir contratando a terceros para cruzar la frontera que operar de manera directa por las reglas de operación del programa.

Según Almanza, no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR