Difieren líderes sobre Consejo para fijar sueldos

EL NORTE / Redacción

El Consejo Ciudadano Consultivo creado por el Gobierno estatal para definir los salarios de los funcionarios públicos generó diversas opiniones entre los actores políticos de la entidad:

'Que mejoren salarios a trabajadores de base'

El Alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati, consideró que el Consejo Ciudadano debe revisar los salarios de los trabajadores de base y cuidar que se destine una parte de la nómina vigente en mejorarlos.

"Es muy loable que se ocupen de ver cuáles son los sueldos justos para los señores funcionarios de primer nivel, pero creo que sería muy conveniente que también esta comisión de alguna manera u otra encontrara un mecanismo para mejorar los sueldos de la gente más modesta", dijo.

Pedirán Alcaldes incluir a Municipios

El Alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García Domínguez, consideró positivo que los salarios de los funcionarios públicos sean propuestos por un organismo ciudadano, por lo que pedirá al Gobernador del Estado que su Administración sea incluida en el estudio.

"Yo le voy a pedir que si ya se formó ese consejo y nos puede ayudar en que hagan el estudio de San Nicolás. Estamos de acuerdo en que se haga esta evaluación, principalmente para que la comunidad tenga la certeza de que no ponemos sueldos por beneficiar", dijo.

El Alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, comentó que no contemplan crear un organismo de ese tipo para Guadalupe, pues esperarían que el mismo equipo de expertos que proponga los sueldos de los funcionarios del Estado puede hacerlo con los municipios.

"Si se va a emplear a un organismo externo para eso, pues que se aprovechara para todos, más si no nos va a costar a nosotros", expresó.

El Alcalde de Escobedo, Fernando Margáin, comentó que aunque los sueldos en los Municipios los fijan lo Diputados, sería positivo que para hacerlo escucharan las propuestas de un organismo como el recién creado.

"Si el organismo lo propusiera y pudiera ser que los diputados lo oyeran, pues ya sería la última decisión la de los señores diputados, pero ojalá que esos estudios los vieran también desde el punto de vista de ver a los municipios", aseguró.

Integrará San Pedro su propio consejo

En San Pedro, el Alcalde Alejandro Páez Aragón aseguró ayer que también integrarán un Consejo Consultivo el próximo año que evaluará cuáles serán los sueldos de funcionarios y del Presidente Municipal, con el propósito de hacer más transparente sus remuneraciones.

"Esa es la verdadera forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR