Difieren expectativas de Sectur y de la IP

AutorDayna Meré

MÉXICO.- La derrama en el sector turístico para la temporada de verano podría alcanzar 250 mil 619 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo (Sectur), sin embargo, la Confederación Nacional Turística (CNT) la estima en 52 mil 383 millones de pesos.

La Sectur prevé la llegada de 48.4 millones de visitantes y de esos 33.9 millones serán nacionales y 14.5 millones extranjeros.

En tanto, la CNT pronosticó para los meses de julio y agosto una visita de 53 millones 785 mil viajeros, 76.5 por ciento de ellos nacionales y 23.5 por ciento extranjeros.

Miguel Torruco, presidente de la CNT, dijo que este año habrá una ligera recuperación turística para el País, pero sólo en su componente nacional, pues los resultados publicados hasta el momento por Banco de México (Banxico) no permiten prever que el turismo internacional mejore.

La CNT prevé una ocupación para julio de 54.4 por ciento, y para agosto de 48.9 por ciento, cifras 1.3 y 0.3 por ciento, respectivamente, por debajo a las registradas en los mismos meses del año anterior.

En tanto, la estadía de los turistas se reducirá 0.45 por ciento en junio, y 0.90 por ciento en agosto, con respecto a los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR