Dictan a sampetrino 4 años por tragedia

AutorGabriel Talavera

A 4 años y 6 meses de cárcel, y a no manejar durante ese periodo, fue condenado el sampetrino Lorenzo Milmo Segura, quien en estado de ebriedad chocó el año pasado contra una camioneta y causó la muerte de un mesero.

La sentencia contra Milmo Segura, de 23 años, se emitió a 163 días del choque ocurrido el viernes 8 de noviembre del 2013 a las 5:00 horas sobre Avenida Gómez Morín, en San Pedro.

También el joven pagó 2 millones de pesos como reparación del daño, y su familia aportó 680 mil pesos más como ayuda extra para los dos hijos del fallecido, un niño de 13 años y una niña de 11.

Debido a que la pena no superó los 5 años de prisión, la jueza Magda Lizeth Castillo Betancourt le concedió el beneficio de la condena condicional, por lo que Milmo Segura cumplirá la sanción en libertad.

La juzgadora, se informó, lo declaró culpable del delito de homicidio culposo grave por conducir ebrio su Audi A6 y chocar contra una camioneta estaquitas causando la muerte del mesero Gustavo Alfaro Ruiz, de 33 años.

Esta acusación se sanciona con una pena de entre 3 y 9 años de cárcel. La impuesta a Milmo es superior a la mínima.

El homicida culposo fue procesado con el nuevo sistema penal acusatorio que permite ser procesado en libertad.

Tras el impacto, Milmo resultó lesionado y fue internado en el Hospital Muguerza, donde quedó con custodia policiaca.

El 10 de noviembre fue turnado ante un Juez de Control. En el hospital se realizó la audiencia de declaración preparatoria y vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Alfaro Ruiz, quien salió de trabajar de un bar.

La defensa de Milmo buscó el perdón de la familia del occiso y al no conseguirlo optó por someterlo a un procedimiento abreviado.

La ley exige que quien acepte esta salida legal deberá admitir su responsabilidad, no tener antecedentes penales y reparar el daño.

Milmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR