Dictan prisión a tío por golpiza a sobrino

AutorLuis Antonio Rivera

El hombre que intentó matar a su sobrino, de 2 años, a patadas y puñetazos quedo ayer formalmente preso, por el delito de homicidio en grado de tentativa, y lesiones en perjuicio de otra sobrina y su madre.

Ricardo Herrera Balderas está detenido y sin derecho a la libertad bajo fianza por el delito de intento de homicidio calificado en perjuicio de su sobrino Brandon Rodrigo Alvarado Herrera.

El Juez Primero de lo Penal en Guadalupe, Andrés de León Cruz, resolvió la situación jurídica del soldador para dejarlo preso por los dos delitos que fue consignado.

El detenido al rendir declaración ante el ministerio público confesó plenamente haber golpeado a su su madre y dos sobrinos, cuando se enfureció en una discusión.

El motivo de la agresión fue que se enojó con su madre, quien le anticipó que la casa la heredaría a su hija Cristina, madre de los dos niños agredidos.

De León Cruz determinó que es presunto responsable de un intento de homicidio calificado por la superioridad física y la alevosía, sobre el pequeño que es un ser indefenso.

El juez comentó que de seguir internado Brandon Rodrigo Alvarado en el Hospital de Zona No. 21 del IMSS, solicitarán un examen médico evolutivo de las lesiones para quedar establecido la secuela.

Al pequeño, por la golpiza que recibió, le fue extirpado el bazo y además sufrió de daños en uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR