Dicen que Medina quiere proteger sus 'pillerías' - 19 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 566152854

Dicen que Medina quiere proteger sus 'pillerías'

Autor:Daniel Reyes
 
EXTRACTO GRATUITO

Integrantes de la asociación Ciudadanos Contra la Corrupción censuraron la iniciativa para que el nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia dure seis años en el cargo, al sostener que es un claro intento del Gobernador por garantizar un órgano a modo para que cubra sus "pillerías".

Los cambios ya fueron aprobados en la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local y se votarán en el Pleno la próxima semana.

La propuesta contempla además aumentar de 16 a 20 el número de magistrados, los cuales serán propuestos por el Gobernador Rodrigo Medina antes de terminar su mandato el próximo octubre.

"Lo que está proponiendo el Congreso es un servilismo espantoso hacia el Gobernador", señaló Daniel Butruille.

"Es dejar que el Gobernador nombre los magistrados, obviamente con la intención de protegerse por todas las pillerías que ha hecho durante seis años y asegurarse que durante los próximos seis años no haya alguien que lo pueda juzgar".

Butruille dijo que al lanzar el jueves la asociación CCC plantearon la necesidad de que magistrados y jueces sean elegidos directamente en el Poder Judicial, y no como ocurre actualmente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS