Dicen en CROC sí a sacar puesteros

AutorDaniel Reyes

La CROC de Nuevo León dio ayer el sí al Municipio de Monterrey para reubicar de las calles Colegio Civil y Reforma alrededor de mil puestos trabajados por comerciantes adheridos a la central obrera.

Carlos Mireles Morales, dirigente de la organización en la entidad, informó que ya cerraron pláticas con la autoridad municipal para concretar la reubicación, y sólo falta definir el lugar exacto a donde trasladarán los locales.

La organización sindical y los propios comerciantes, detalló Mireles Morales, se encargarán de escoger el lugar y hacer la inversión necesaria para adecuarlo a sus necesidades.

"Estamos cerrando una negociación para una reordenación de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen sobre el pequeño comercio popular", dijo el líder croquista tras reunirse con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Hinojosa.

"El día de hoy (ayer) ya estamos cerrando pláticas. La CROC es una central organizada en la que siempre hemos buscado el diálogo, nosotros nunca hacemos una manifestación, nunca protestamos, sino simplemente dialogamos".

Aunque no precisó qué espacios están analizando para la reubicación ni la inversión que realizarían, Mireles Morales confió en que la próxima semana tendrán ya un proyecto concreto para presentarlo al Municipio y firmar un convenio.

"Hemos tenido pláticas muy entendibles entre la autoridad y nosotros y vamos con la mente segura de lo que va a venir", expresó.

"Un servidor, como responsable de la CROC en el estado y como dirigente de los trabajadores no asalariados de la CROC a nivel nacional y estatal, tenemos la responsabilidad de que estos compañeros que representamos y sus familias tengan la oportunidad de trabajar lícitamente".

EL NORTE publicó el lunes que un reducido número de personas que se dicen adheridas a centrales obreras controla la mayor parte de los puestos ubicados en la calle Colegio Civil.

Ese día la Cámara de Comercio de Monterrey exigió a la autoridad actuar con firmeza ante el comercio informal, pues presuntamente ahí se cometen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR