Dicen castigar a NL por no publicar asignaciones

AutorAlicia Díaz

No incluir en su portal de internet información de las asignaciones a Municipios por las participaciones federales y transferencias estatales, ni estadísticas fiscales, hizo que el Indice de Transparencia de las Entidades Federativas asignara a Nuevo León una baja calificación.

Francisco Arroyo García, encargado del estudio respaldado por la firma de análisis Aregional, señaló ayer que a pesar de que el portal de Nuevo León contiene la mayor parte de los documentos calificados en el estudio, como es el caso de la Ley de Ingresos y Egresos, no contiene las asignaciones municipales.

"Se nos hace muy extraño que en la Ley del Presupuesto (Nuevo León) no haga una clasificación a nivel de estimados de las asignaciones a los Municipios, como otros Estados sí lo hacen", dijo Arroyo en entrevista.

"Por ejemplo, quien recibió las calificaciones más altas en el rubro del Presupuesto fueron Aguascalientes, Chiapas y el Distrito Federal, en donde puedes consultar cuánto va a recibir cada uno de los Municipios".

El Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, refutó el lunes el estudio de Aregional, que reprobó al Gobierno nuevoleonés en transparencia en la información que publica en internet y lo ubicó en el lugar 26 de los 32 Estados del País.

El estudio dio los mejores cinco sitios al Distrito Federal, Chiapas, Veracruz, Aguascalientes y Sinaloa.

"Después de una revisión preliminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR