Dice ser obligado a robar en banco

AutorEL NORTE - Staff

El hombre que el jueves fue detenido en un banco de Santa Catarina, de donde intentó sustraer 346 mil pesos con una credencial a nombre de un empresario sampetrino, argumentó que fue obligado a obtener el efectivo de manera fraudulenta por tres hombres ligados al crimen organizado.

Óscar García Marroquín, de 37 años, fue consignado el sábado al Juzgado Segundo de lo Penal de San Pedro, donde se le inició el proceso 82/2013-IV.

El Ministerio Público lo acusó de falsificación y uso de documentos en general y fraude maquinado.

Se informó que el presunto defraudador, quien dijo trabajar en un negocio de reparación de computadoras, fue internado en la cárcel de San Pedro, y el lunes rindió su declaración preparatoria.

Aunque ante el juez optó por callar y acogerse a los beneficios del Artículo 20 constitucional, en el Ministerio Público alegó que tres hombres ligados a la delincuencia organizada lo obligaron a abrir una cuenta en una sucursal de Banamex en Santa Catarina.

Después, agregó, le ordenaron tramitar un crédito por 350 mil pesos, el cual fue aprobado, y luego disponer de 346 mil pesos, todo esto usando una credencial de elector con nombre y dirección de un empresario de San Pedro.

García Marroquín dijo que los delincuentes que lo obligaron a realizar los trámites irregulares son tres hombres, de los cuales sólo a dos identifica con los apodos de "El Negro" y "El Fresa".

Declaró que lo amenazaron con causarle daño si no hacía correctamente lo que le ordenaban, y si escapaba le iría peor.

Aseguró que en abril conoció a "El Negro" en un gimnasio de la Avenida Chapultepec y le pidió mil pesos prestados, y cuando decidió pagarle, el delincuente le dijo que ya le debía 10 mil.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR